5.18.2009

a lA naCHo lopeZ

Desnuda
inexpresiva...
posada a media calle...
con labios rojos y mirada fija...
sin una mano...
la encontré...

la habían comprado ya...
era una lástima...

Recuerdo el panfleto... un breve catálogo más bien...
un hombre de sombrero... chimuelo con un puro en la ventana de su sonrisa...
lo repasaba una y otra vez... no me cansaba...
en ese pequeño y caluroso laboratorio... donde una vez nos intoxicamos por haber dejado los químicos toda la semana... cucarachas muertas por todos lados... y ese olor penetrante a fijador...
Talavera al fin y al cabo...

me hacía hojear sus libros de foto...
tartamudeaba al explicar... de la emoción... por la pasión...
(hablo como si ya hubiera muerto... pero esque hace mucho ke no lo veo)
ese en especial... el del personaje chimuelo con el puro... era uno de sus consentidos...
creo que lo regaló...
ahi la ví... me fascinó...
ahora en el bazar me remontó 10 años atras... cuando por primera vez compre algo...
era mío... era mía...
una PENTAX K1000 que al tiempo me robarían...

ahí estaba ella...
al sol...
con su peinado...
aunque desnuda... nadie la miraba con morbo... sólo yo...

1 comentario:

  1. Comunicación sin emoción, una voz en off con expresión deforme... EL gusto maníqueo y la necesidad de ligar tu narración alplaylist de mi cotidianeidad se me cruzan antes de decirte lomucho que me gustó tu texto. Sölo habría deseado mayor rigidez ortográfica pero vamos, si ya un rebelde retó a la Academia de la Lengua Española y dijo que escribía como se le venía la gana... Casí le costó 100 años de soledad, pero hoy el Gabo no sólo fue absuelto por la Real Academía, sino además celebrado pro su obra, a veces es bueno transgredir, te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar